jueves, 19 de julio de 2007

Museo de los Inválidos. París, Francia




Cuando muera
Solo envuelvan mi cuerpo en una sábana,
No me cubran con metal, solo madera,
De pino, zopilote, encino, cualquiera,
Solo eso quiero, mi cuerpo envuelto,
No me vistan para una fiesta,
Quiero llegar sin nada,
Quiero ser realmente un muerto.

Cuando muera
No me lleven flores,
Porque han de morir por mi,
Porque se han de sacrificar sus hermosos olores.

Cuando muera
No entonen cantos católicos,
Porque se convierten en alfileres que hieren el alma
Y Lastiman la niña de los ojos.

Cuando muera
No me lleven a la iglesia o al templo
Solo quiero ir a mi casa,
Entrar en mi cuarto
Dormir en mi cama
Comer con mi familia como un domingo cualquiera.
Solo quiero descansar
Pensar, reír y llorar.

Cuando muera
No me hagan una casa de mosaicos
Ni de mármol, ladrillo, hierro, pasto o lo que sea,
Solo pongan tierra y una cruz fea,
Dejen que me convierta en polvo,
En lodo, en piedra, en tierra.

Cuando muera
No lloren ni pongan caras largas,
No digan que fui bueno si no lo fui,
No me hagan héroe de esta era,
No me digan villano por un error que cometí,
Solo recuérdenme como era;
Cuando muera solo quiero eso,
Morir.

Leonardo Velázquez Santopietro

No hay comentarios: