jueves, 21 de agosto de 2008

Cascada del marco. Villa Luz, Tabasco



Naturaleza


Un río caudaloso de ausencia, tristeza y humedad,
Una nube de nombre suspendida en el tiempo,
Innumerables leños empapados de sentimiento,
Una fogata necesitada de madera y soledad.
El bosque enfría el alma,
La noche envuelve al corazón,
Lo asfixia, le quita la razón,
Lo deja vivir, le regala la calma.
Neblina y rocío perturban el sueño de amor,
Los grillos se burlan con su cantar,
El búho lo hace con su aletear,
Lo hace también la luciérnaga con su resplandor.
Los grandes guardianes me miran desde sus adentros,
Escupen hojas, semillas , ramas,
No entienden de amor y de camas,
No saben de dioses y encuentros,
Luna y estrellas me bañan,
Me consuelan sin reproche,
Alguien ama esta noche,
Yo solo lo hago en mis sueños que empañan.
Sueño de palo que alimenta el fuego,
Me quema , me calienta, me mata,
Lluvia apaga esta maldita fogata,
Primer lucero ilumina mi cielo.
Bruma tempranera que despierta espíritus,
Mata la ausencia, la tristeza,
Rescátame de la maleza,
Devuelve mi alma al estatus.
Dame mi pedazo de costilla que he dado,
Que he perdido.
Me he dormido, no es un sueño, no he perecido,
Te esperaré amor para que este a mi lado.



Leonardo Velázquez Santopietro

No hay comentarios: